martes, 16 de marzo de 2010

Ni contigo, ni sin tí

Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Casi cinco meses de frío, para mí sólo casi tres.

Frío, mucho.

Las temperaturas subieron un poco la última semana. Los cuatro grados me permitían caminar relajada, sin la necesidad de agarrotar los músculos, ver a más gente por la calle porque antes eran pocos los que salían de casa para evitar el frío y atreverme a pasear sin orejeras o sin guantes.

Así, parecía que la primavera de los chinos, que comenzó el 4 de febrero según su calendario, por fin había decidido relevar al crudo invierno, que se instaló en Beijing hace cinco meses, pero el domingo la nieve volvió a cubrir la ciudad.



Vista desde el salón de mi casa

¿Cuándo se va a marchar este frío?, nos preguntamos todos. Estamos deseando que se despida, que nos diga “hasta noviembre”, que deje paso a la cálida primavera.

El invierno al que estoy acostumbrada, el madrileño, nunca es tan feroz como el pekinés.

El madrileño nunca baja de los -3ºC (si es que desciende a esta temperatura), mientras que el pekinés marca los -10ºC e incluso los -15ºC.

El madrileño nunca hiela ríos, el pekinés sí.



Los niños madrileños nunca se plantean jugar sobre el hielo, como mucho patinar sobre él, los pekineses sí.


El lago del parque del Retiro o el de la Casa de Campo nunca se hiela, las decenas de lagos de los parques pekineses sí.

Parque Ritan




(Atención a la caída en segundo plano, ¡pobre!)

Un paseo en barca continúa siendo el entretenimiento de los lagos madrileños en invierno, mientras que un improvisado “trineo” y unos viejos patines se convierten en la diversión de los pekineses.


Lago Houhai

 
El modelo de "trineo", de lo más sofisticado
 

Para los peques


Véase los "palos" para darse impulso, plena seguridad


En Madrid, los gorros y las orejeras se llevan más por complemento que por necesidad, en Pekín es al revés. Y es que hace tanto frío que la gente se arropa por partida doble.
 


De verdad, invierno, ¿cuándo te vas a marchar? Ya tenemos ganas de ponernos un sólo par de calcetines, de no utilizar doble pantalón, de llevar tan sólo un jersey, de mostrar el rostro cuando caminamos por la calle, de lucir las orejas y así escuchar mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor, de, en definitiva, descansar de tí.



En fin, para hoy tan sólo espero que dejes de soplar porque lo de que me detengas mientras camino con tus incesantes ráfagas de viento, wo bu xihuan “no me gusta”, nada nada.

P.D: A pesar de todo lo dicho, he de confesar que en el fondo me gusta este invierno porque temo que cuando se marche se lleve consigo el sol... y es que ya me han dicho muchas veces que conforme más suben las temperaturas, menos se ve el lorenzo... Si en un día soleado de invierno el sol se ve así en el atardecer pekinés:


...embrujado por la contaminación...

¿Qué será de él cuando la polución conquiste el cielo?

Invierno pekinés, ni contigo, ni sin tí.

7 comentarios:

  1. qué frío qué frío...pues prepárate para el calor, y nosotros contigo, porque agosto, aunque en tu compañía, será duro...estos chinos, que son extremistas para todo..no???

    me encantan las fotos, especialmente en la que sales tu, está guapa aunque sólo se te vean los ojitos...

    besitos y tequieritos
    María

    ResponderEliminar
  2. brfffff me ha dado frío sólo de ver las fotos. Por aquí parece que el tiempo nos ha dado una tregua y ya sale el sol. Aunque el frío no se quita (el frío nuestro, el de mínima 4 grados.) Pero por lo menos llevamos una semana dejando el paraguas en el descansillo de la puerta. Y eso después de este invierno tan duro, se agradece.

    Pd: me conecte el lunes a las 8,30. y ya te habías ido. Sniff sniff

    ResponderEliminar
  3. Pues por Buenos Aires en cambio, sigo andando en sandalias y camisetas de tirantes, aquí sólo hace frío en clase y gracias al aire acondicionado.

    Me encantan los trineos tipo sillas del sanvi. Y tú, como siempre guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. ostras Aiwa!!!eso sí que es frío!!!y nosotros quejándonos aquí!bueno, piensa en positivo, se te va a quedar el cutis divino!y la Nata, qué capulla!eso eso, restriéganos tu calorcito y tu tez morena...
    me encanta que acompañes los posts con fotografías, así puedo ver lo que tú ves e imaginarte por allí.
    un besito pequeña!

    ResponderEliminar
  5. Si antes escribo este post, antes llega el mejor tiempo...hoy hizo bastante bueno :), no mucho frío y el sol pegando fuerte...cruzaré los dedos para que siga así la cosa.

    ¡Nata!¡qué envidiaaaaaaa!Me parece alucinante que tú estés así, disfrutanto del calorcito, y yo abrigada cual cebolla...¡qué fuerte!La naturaleza es increíble...¡pues disfruta!que en nada se te acaba, ¿no?

    Y a los que seguís por Madrid, hoy me ha dicho que hizo muy buen tiempo por allí y que hasta apetecía ir sin abrigo...jo, cómo echo de menos esos días, de brisita primaveral con olor a Madrid...ainsh!

    Ale, pues que cada uno disfrute de su tiempo y que le saque lo más positivo.

    ¡Mil besitos, bonitas!

    P.D: Lau, ya...me fui y no te habías vuelto a conectar...es que a esa hora son mis 15.30 y salí de trabajar a las 15.00...:(...bueno, otro día, pero a poder ser, que no sea mientras te dejas los cuernos que te quiero al cien por cien para mí ;P Ya me contarás cómo fue la presentación...¡¡Mmua!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar