domingo, 12 de septiembre de 2010

THIS IS CHINA



“¿Qué es lo que más te está gustando de Pekín?” La primera vez que me hicieron esa pregunta no supe muy bien qué contestar, aún abrumada por tantas cosas nuevas.

Ahora, ya de vuelta, creo que sí estoy preparada para contestar….

Me encanta esa mezcla de olores a distintas comidas vayas por donde vayas. En cualquier lugar es posible encontrar algo para comer. Es el sueño de un buen glotón.

Me encanta la vena artística y desvergonzada de los chinos. Bailan y cantan en la calle, hacen teatros y óperas como si fuese lo más normal del mundo, por el gusto de hacerlo, no para pedir dinero.

Me chifla que abuelos que puede que me tripliquen en edad tengan más agilidad que yo a mis 24 años (incluso a los 15!) y la fuerza de voluntad para levantarse por las mañanas tan temprano que a las 6 de la mañana un parque esté repleto de personas haciendo ejercicio.

Me gustan los saltitos que dan cuando bailan en un pub.

También me gusta ese puntillo que tienen de pillos, eso que les hace, por ejemplo, llevarte en una barquita ilegal de “bambú” por un río ;)

Me encanta que sean tan serviciales, que los chicos se pongan la camiseta doblada dejando ver sus tetillas porque hace calor, que quieran hacerse fotos contigo, que se dejen hacer millones de fotos, que los chicos les lleven el bolso a las chicas, que coman con palillos, que se sienten en cuclillas sin apoyar el culete en cualquier sitio y puedan pasarse horas así….

Me ha encantado China, y los chinos también….aunque….ya tengo claro qué es lo que más me ha gustado….que me lo enseñes tú.


Xièxiè Eva, te quiero mucho

2 comentarios:

  1. uooo, nada más empezar a leer sabía que este post iba a ser tuyo! (por cierto, la primera vez que leo algo escrito por ti, y tenía muy buena pinta)
    me encanta eva que tu blog sea así. Ya no es sólo tuyo si no de todo lo que te rodea y te quiere!
    jejeje, pulseritas, pulseritas!!!

    ResponderEliminar
  2. uy pero que emoción leer a jessi!! que bien que ha llegado sana y salva y feliz y hablando de tí...ya sabes que se va haciendo más durillo estar sin tí, asique esto nos viene muy bien!!y encima con pulsera nueva!!! yujuu!!

    ResponderEliminar