lunes, 11 de enero de 2010

Del LH 4421 al LH 4419

El despertador sonó a las 06:15. Abrí los ojos, pero no era la primera vez que lo hacía desde que me acosté. Sí, estaba nerviosa, mucho. Cuando me tumbé en la cama por la noche mi cabeza no paraba de dar vueltas. "Vale, no se me olvida nada...la escala en Munich es de cuatro horas, bien, bien, así no tendré problemas con la conexión...qué lejos me voy...es mucho tiempo...el pasaporte lo llevo...", repasaba en silencio con los ojos cerrados sin conseguir conciliar el sueño.

Estos pensamientos cruzaron mi cabeza cada vez que abrí los ojos a lo largo de la noche, tres o cuatro veces, no recuerdo bien...y al fin se escuchó aquella melodía de aviso y mi miedo a quedarnos dormidos desapareció.

Madrid amaneció nevada, como nunca antes desde que tengo uso de razón. Los noticiarios recomendaban que no se utilizase el vehículo privado para evitar atascos y accidentes, pero después de comprobar que la carretera que nos llevaría hasta Barajas estaba en buenas condiciones, desechamos la opción de sumergirnos en el subterráneo y nos lanzamos a la calzada.

Perfecto. Llegamos al aeropuerto sin problemas. Ni un sólo segundo parados y tampoco ningún derrape. Ya me sentía más tranquila, gracias también a los sms y llamadas de última hora de mi gente, que me hacían sentir lo cerquita que voy a estar de ellos a pesar de los 10.000 kilómetros de distancia que nos separarán durante 347 días.

Tras facturar y escuchar el mensaje tranquilizador de la empleada de Lufthansa, que nos dijo que hasta el momento (08.30) no se había producido ningún problema con los vuelos de la compañía por las inclemencias del tiempo, llegó la despedida.

Una mezcla de sentimientos enfrentados definen este momento. Alegría, tristeza, sonrisas, lágrimas...mientras pasaba el control podía ver a mis dos fieles acompañantes, la mujer a la que adoro y adoraré por siempre, mi mami, Carmen, y el hombre con el que lo comparto todo, Rober. Se quedaron allí, al otro lado, hasta que no alcanzamos a vernos.

Sola. Estaba sola. Sola, sola, sola...Ya. Ahora tocaba encontrar la puerta de embarque. Cuando conseguí centrarme en mi nuevo objetivo, comenzó a sonar mi móvil. Era Rober.

Una hora después me tomaba un tentempié con mis dos lazarillos. Mi vuelo, el LH 4421, había sido cancelado porque, según nos informaron en el aeropuerto, "algunas pistas estaban heladas". La solución, volar al día siguiente en el LH 4419 a las 10.45, con escala en Frankfurt y llegada a Beijing a las 9.30 del miércoles 13.

Cargados los tres con mis bultos, regresamos a casa. Mi madre dice que el día de hoy ha sido un "ensayo general" y creo que en el fondo está contenta porque va a tener a su niña un día más con ella, ya que no hace más que repetir con los ojos brillantes: "bueno, pues un día menos en Pekín".

Yo, cansada, pero más relajada, tan sólo pienso en que mañana sea la definitiva porque con un "ensayo general" es más que suficiente, pero no lo digo enfadada porque no lo estoy. No me merece la pena estarlo. Tan sólo es un día de 347. Lo de hoy me lo tomaré como la primera aventura de esta experiencia que, por cierto, rompe todas mis predicciones, ya que siempre pensé que hablar en mandarín con un taxista chino o ir a la compra sin saber qué compraría en realidad serían mis primeras pruebas de fuego. Ahora me doy cuenta de que no y que ha sido la paciencia la primera que se me ha cuestionado. Pues orgullosa digo que no han podido conmigo y que mañana me despertaré con más energías aún para afrontar el que, como todos me aseguran, va a ser uno de los "mejores" años de mi vida.

Mi madre y yo terminamos la mañana comiendo un guiso en casa mientras nos reíamos al ver a Rober en el telediario de Antena3 explicando en un canutazo la cancelación de mi vuelo. Los medios de comunicación acudieron rápidamente a Barajas tras conocer la situación en el aeropuerto, donde, hasta el mediodía, se habían cancelado 160 vuelos, y los periodistas, necesitados de totales, dieron con Rober mientras él y mi madre esperaban a que yo saliese de la zona de embarque.

El tiempo de anoche y de hoy en España ha acaparado la actualidad informativa, como en muchas otras ocasiones, pero esta vez el frente ha sido mucho peor, sobre todo en el centro peninsular. Por ejemplo, en Madrid se suspendieron las clases, tanto en escuelas como en universidades, aunque los centros permanecieron abiertos, y muchos niños prolongaron un día más las vacaciones navideñas y salieron a las calles a plantar muñecos de nieve.

Mientras el manto de nieve que cubre Madrid se derrite, yo aprovecharé la tarde para descansar y disfrutar de los míos...a partir de mañana escribiré más y desde Beijing.

11 comentarios:

  1. te lo prometí y lo cumplo... leo tu post!!!!!!!

    Echale la culpa a lo que quieras... pero estoy segura que El de Arriba no quería que tu te fueras hoy... que tenías que pasar más tiempo con la mujer que adoras y con el hombre que compartes tu vida!!!

    Besos guapa!

    pd: pero solo con un ensayo basta, eh!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!! Vaya dia chulo... bueno, como dice un buen amigo asturiano...no es como empieza, sino como acaba. Espero ansioso tu primer post (y fotos) desde China.

    Un besito, Putos Duros AU!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, Cuñada ayer cuando llegue a tu casa te lo dije: "no te preocupes Eva, si mañana no te vas a ir..2y no fallé!!!jejeje.

    prometo leer tu blog, y comentar los día que pases allí, o por lo menos alguno de ellos (de los 346 ;-)

    Buen viaje mañana, que seguro que es el definitivo.

    Un beso.

    kokke

    ResponderEliminar
  4. qué bien escribe mi niña...hasta los momentos duros los describes y te queda bonito jijiji
    mañana todo va a salir bien, ya verás, nosotras te cuidamos desde aquí.
    muchos mimos
    te adoro!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!
    pues si, aqui nos has tenido a todas, pendientes de la web de Aena y con una de nuestras superlistas de gmail enviandonos las noticias según ivan sucediendo. Hasta la de Rober en la tele, que a algunas nos ha pillado comiendo y nos ha sacado una risa.

    Mucho animo y disfruta tu último día en el pais del jamón y la torrilla de patata.

    ResponderEliminar
  6. Montse..

    Acabo de ver la previsión de Aena, 11:12h despegas de Madrid, buen viaje Eva.
    Sigue escribiéndonos así de bonito, ya sabes de aquí al pulitzer.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ahora a por el LH720!!!
    Ya tengo localizado tu vuelo a Pekín desde Frankfurt. Todo en hora. Llegaste bien a la fría Frankfurt (-3ºC) y ahora prepárate a Pekin...
    -12ºC (temperatura actual).

    Estamos deseando leer tu nueva entrada y seguro que tu escribirla.

    Un besazo amor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cris:
    si que ha sido un buen ensayo!!!al final un dia mas tarde...
    ya te queda menos para poner un pie en pekin!!! y para que comience toda la aventura que como dices tu.. no ha hecho mas que empezar!!!
    seguire tu blog!! vuelve a escribirnos en cuanto puedas!!
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches pequeña, o Buenos días....

    esperamos ansiosos tus aventuras por tierras orientales...

    te quiero
    María

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu post Eva!!!
    Ya sabes, al llegar a Pekín decora tu habitación y cómprate una bata y unas zapas de andar por casa....todo para que te sientas como en casa. que aquí ya te echamos de menos!!

    ResponderEliminar
  11. he hablado contigo esta mañana, pero ya ves, son las 19:30 y lo primero que hago al llegar a casa es entrar en tu blog (en el trabajo no me permiten el acceso), para saber de ti....

    deja esas dulces grietas abiertas para que filtren todas las experiencias que vas a vivir...

    disfruta de la grandeza de la Tiannamen, y cuidado con los empujones de los ambables chinitos en la Ciudad Prohibida...

    te quieritos,
    María

    ResponderEliminar